Sectores – Educacion

El principal reto es entender que el proceso educativo cambió y que se debe re orientar de forma diferente.
¿Existe un aprendizaje real?
Una de las mayores preocupaciones de la educación a distancia es la calidad en el aprendizaje que se obtiene. Las estrategias de enseñanza cambian sustancialmente cuando se estudia de manera presencial y en línea, pero esto no significa que una sea de menor calidad que la otra; por eso Colsof esta comprometido para mejorar la experiencia de cada uno de sus estudiantes, profesores y parte administrativa.

¿Qué Incluye Nuestra Solución?
Device as a service:
Cuando opera con equipos propios, puede terminar teniendo problemas con el aumento de estudiantes, profesores y parte administrativa, pues su infraestructura se vuelve más rígida y fija. Ahora, cuando se usa el modelo de Device as a Service, es posible contar con más flexibilidad para agregar o reducir equipos, según cambian las demandas institucionales, optimizando y personalizando a cada usuario según sea necesario.
Sistema KNOTION
IMPACT® Learning es el modelo pedagógico de Knotion®, el cual fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo que le rodea.
El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno. El modelo IMPACT® se compone de estas cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.


ASSISTANT BOT
La clave, en cualquier caso, es mantener una comunicación fluida. Para los estudiantes, resultan útiles para buscar información y resolver dudas de manera rápida, las 24 horas del día y de forma inmediata, o para reservar tutorías. A los docentes les ayuda, por ejemplo, a realizar un seguimiento de la evolución de sus alumnos. O a utilizarlo como recurso para el apoyo del aprendizaje.
Para los padres, por su parte, puede constituir una herramienta más sencilla para mantener el contacto con el centro de enseñanza, evitando realizar llamadas o mandar correos electrónicos para resolver dudas. De esta manera, simplemente preguntando a un programa (chatbot) obtendrán la respuesta.
Lo que se especulaba como un futuro muy lejano, ahora es una realidad; la educación a distancia llegó para quedarse. Para Colsof es fundamental apoyar a las instituciones educativas para lograr que obtengan un aprendizaje efectivo.
Todos los espacios son espacios de aprendizaje
Patrocinado por:
