Servicios – Gestion De Operaciones

La Gestión de Operaciones ayuda a validar, gestionar y controlar de forma eficaz los recursos tecnológicos de nuestros clientes.

instalaciones, movimientos, adiciones y cambios

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Requerimientos de administración, gestión, instalación, configuración, puesta en marcha y retirada de los componentes físicos incluidos en el servicio.

Mantenimiento de dispositivos y equipos

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Acciones que tienen como objetivo preservar el óptimo funcionamiento del servicio. Actividades que permiten extender la vida útil de los servicios de red a través de acciones definidas por cada uno de los fabricantes en cableado y equipos activos.

Mantenimiento correctivos

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  • *Verificación del estado y del funcionamiento de la impresora.
  • *Revisión, diagnóstico y reparación del equipo.
  • *Si la reparación incluye cambio de partes, se deberá validar si el daño es por mal uso o desgaste natural.
  • *Diligenciamiento y firma de formatos.

Monitoreo predictivo, proactivo y reactivo

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Proceso con el cual se revisan los recursos y el desempeño de los dispositivos y servicios de los clientes. Asi como actividades orientadas a prevenir y anticipar los posibles comportamientos no esperados en el servicio.

Mantenimiento preventivos

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  • *Verificación del estado de los suministros y del funcionamiento del equipo.
  • *Limpieza interna y externa.
  • *Lubricación y ajuste de los mecanismos.
  • *En los multifuncionales se realizará limpieza del ADF y cristal de cama plana.
  • *Verificación de funcionalidades y diagnóstico básico de posibles fallas que impacten a futuro, el normal funcionamiento de los equipos.
  • *Encendido del equipo y entrega al usuario como prueba de que el equipo queda en buenas condiciones de funcionamiento.

Gestión

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Requerimientos e Incidentes

  • Verificación de casos en la herramienta del cliente.
  • Validación de tiempos de respuesta de acuerdo con los ANS.
  • Solución o escalamiento.
  • Documentación y cierre.

Proactiva y Predictiva

Ofrecer servicios profesionales que permitan mantener el nivel de servicio del dispositivo, a través de un calendario programado en sitio, con el fin de evitar o mitigar las consecuencias de los posibles fallos, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

Seguridad

Admnistración de los elementos y soluciones de seguridad que inlcuye la configuracion y migracion, conjuntamente con la parametrizacion, pruebas y control de las politicas de seguridad requeridas en nuestros clientes.

Rendimiento

El objetivo de este proceso es buscar la simplificación de la operación, reducir riesgos e incrementar la seguridad y desempeño de la infraestructura y las aplicaciones.

Infraestructura

El objetivo de este proceso es asegurar la disponibilidad, estabilidad, continuidad, confiabilidad, seguridad, escalabilidad y rendimiento de la infraestructura de TI.

Sistemas Operativos

Instalación, administración, y mantenimiento del sistema operativo que componen la infraestructura de las soluciones o servicios de IT.

Aplicaciones

Administración, operación y soporte de soluciones de middleware que garanticen la disponibilidad y calidad en el servicio de TI. Incluye la definicion y mantenimiento de la arquitectura en cada una de las plataformas gestionadas.

Base de Datos

Administración de Bases de Datos, aplicando las mejores prácticas, reorganizando su arquitectura, actualizando las plataformas y ejecutando las diferentes estrategias de seguridad recomendadas por los fabricantes.

Redes y Comunicaciones

Gestión y administración de sistemas LAN y WAN, balanceadores de hardware y accesos a red corporativa. Resolucion de incidentes y problemas de conectividad.