Desarrollo Sostenible

DESARROLLO SOSTENIBLE

En Colsof estamos comprometidos con la generación de una cultura sostenible en nuestros grupos de interés. Por lo anterior, nuestra estrategia de crecimiento económico está equilibrada con el desarrollo ambiental y social tal y como se evidencia en nuestra Visión y Misión corporativas

PACTO GLOBAL

Recientemente nos adherimos al Pacto Global con el fin de aportar desde los objetivos de Desarrollo a la creación de entornos más sostenibles.

FENALCO SOLIDARIO

Además, obtuvimos el sello de Fenalco Solidario que nos certifica como una empresa Socialmente Responsable.

SAVAPT

Desarrollamos una campaña de comunicación que a través de un acrónimo reúne los seis objetivos de Desarrollo en los que se centra nuestra estrategia así

En Colsof queremos mejorar la Calidad de Vida de nuestros colaboradores a través del fortalecimiento del Plan de Bienestar, del Plan de Formación y de la política de Seguridad en el trabajo para generar condiciones laborales que les permitan mejorar su Salud y Bienestar.

Asegurar la disminución de la Huella de Carbono desde un proceso de sensibilización del cambio climático dirigido a nuestros grupos de Interés, principalmente colaboradores, clientes y proveedores.

Impulsar la cultura ambiental en todos nuestros grupos de interés, como parte de la misión de cuidar la naturaleza y los ecosistemas con los que interactuamos. Principalmente en la recolección y tratamiento de RAEES (Residuos Eléctricos y Electrónicos), apoyados en el programa DIGITAL GREEN.

Fortalecer las redes de contacto: Realizar diversas alianzas y convenios con entidades locales, proveedores, clientes, empresas y gobierno que ayuden a lograr impactos positivos en los seis objetivos de Desarrollo Sostenible en los que nos hemos enfocado.

Desarrollar el proyecto líderes de Paz con nuestros colaboradores con el fin de fortalecer y desarrollar competencias sociales y de reconciliación. Además, garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los colaboradores.

Integrar como estrategia de negocio el Desarrollo Sostenible asegurando una política de inclusión, garantizando un ambiente laboral ético y de trato justo a todos nuestros colaboradores. Además, desarrollar una cultura de Innovación y compromiso por la satisfacción de nuestros Clientes y Proveedores.